Los 100 jóvenes del Programa Europa viajarán al Reino Unido

J.M.
-

El domingo y el lunes partirán rumbo al país británico, donde disfrutarán de cuatro semanas con todos los gastos pagados por la Sociedad de Promoción

Los 100 jóvenes del Programa Europa viajarán al Reino Unido - Foto: ALBERTO RODRIGO

Pese a las dificultades para la selección de los alumnos con los mejores expedientes de los cuatro cursos de la Educación Secundaria Obljgatoria (ESO), la Sociedad de Promoción tiene ya todo cerrado para que entre este domingo y el lunes sean 100 los estudiantes burgaleses que viajen al Reino Unido para aprender inglés.

El Ayuntamiento, a través de Promueve, ha asumido un desembolso de 300.000 euros para que los alumnos más brillantes de la ESO de entre los nacidos en el año 2005 estén alojados con familias británicas durante cuatro semanas y reciban formación para aprender inglés. El programa incluye también acciones culturales como excursiones a ciudades próximas. La Sociedad de Promoción corre con estos gastos, así como con los del vuelo, manutención y alojamiento.

El presidente de Promueve y alcalde en funciones, Vicente Marañón, se ha mostrado orgulloso de haber podido sacar adelante el programa pese a los problemas que se han encontrado para encontrar la colaboración de la Junta de Castilla y León y ha expresado su confianza en poder encontrar la ayuda de la Administración regional de cara a próximas ediciones del programa.

Por su parte, la concejala del PP Andrea Ballesteros ha comparecido también esta mañana para denunciar la falta de transparencia y la opacidad del Ejecutivo y ha criticado duramente las dificultades que han tenido para poder analizar el expediente administrativo en toda su dimensión. En particular al negársele a los populares información de la adjudicación en virtud de un acuerdo de confidencialidad con la empresa que se ha contratado para organizar la estancia en el Reino Unido. No entienden en el PP que los consejeros de Promueve, como los de su partido y los del resto de la oposición, no tengan acceso a esa información y de ahí que vayan a pedir un informe para que se pronuncie sobre esta situación al secretario general del Ayuntamiento.

Con todo, Ballesteros ha querido aclarar que su partido no va a presentar recurso alguno y no va a impedir que los jóvenes viajen a Europa.