Madera de goleador

ÁLVAR ORTEGA
-

El delantero burgalés Kevin Sánchez llegó al Deportivo de La Coruña con 14 años y, tras varios cursos, se ha convertido en una de las perlas de su cantera. Ha marcado 21 goles en su primer año en juvenil

Kevin Sánchez ha sido el mejor jugador en el juvenil de Liga Nacional, lo que le ha valido para debutar ya en el equipo de División de Honor.

Kevin Sánchez salió de Burgos cuando apenas tenía 14 años y puso rumbo a Galicia, donde el Deportivo de La Coruña se convirtió en su casa. Formado en las canteras del Inter Vista Alegre y del Burgos CF, dio ese paso adelante sin dudarlo dos veces y persiguió un sueño que cada vez parece menos utópico. Tres años después, el delantero burgalés es una de las perlas de la cantera blanquiazul, en la que está brillando con luz propia al convertirse en uno de los máximos realizadores de la Liga Nacional, con 18 goles en 26 partidos.

Ese gran nivel es el que le ha permitido debutar con el equipo juvenil de División de Honor a pesar de ser todavía de primer año. Ha participado en seis encuentros, marcando tres goles en los dos únicos en los que partió como titular. Unos excelentes guarismos que solo crean expectación sobre su siguiente temporada, ya asentado en la élite de la categoría.

«A nivel individual no me puedo quejar, he jugado solo 26 de los 33 partidos en la Liga Nacional porque me contagié de la covid y porque sufrí varias lesiones. Intenté forzar pero no merecía la pena», asegura Kevin Sánchez, que aún así, consiguió ser «uno de los cinco máximos goleadores de la liga, en la que todos los rivales son de segundo o tercer año», aunque no conoce exactamente en qué posición de la tabla de artilleros acabó. «No me fijo, la verdad», confiesa el atacante, que se muestra muy feliz gracias a «las buenas rachas».

Kevin Sánchez firmó el pasado mes de mayo su primer contrato profesional con el Deportivo. Kevin Sánchez firmó el pasado mes de mayo su primer contrato profesional con el Deportivo. - Foto: @RCDeportivo

La ilusión por el futuro es la misma, pero lejos queda ya su llegada a La Coruña cuando solo tenía 14 años. «Llegué aquí gracias a un torneo al que fui con el Deportivo, de prueba. Fui pichichi y ganamos a equipos como el Betis, el Leganés o el Granada», recuerda sobre su marcha, en la que dejó atrás el Burgos CF por fichar por el club blanquiazul. «Yo estaba en el Burgos CF, en infantil regional. Me dolió dejar el club de la ciudad donde he nacido, pero sinceramente creo que di un pasó más allá. Sentí que el Dépor es un club muy grande, es un honor jugar aquí. Es un equipo de Primera División aunque no esté ahora en su mejor momento», añade el joven atacante, que sigue la actualidad del club gallego tanto como la del de su casa. «Hasta lloré cuando el Burgos ascendió a Segunda División. Siento mucho los colores tanto del Dépor como del Burgos, siento como que son míos. Tengo ganas de ver si llegan a enfrentarse el próximo año», reconoce sobre una posibilidad que pasa porque el Dépor supere la fase de ascenso de Primera RFEF.

Doble trofeo. Kevin Sánchez no solo ha deslumbrado en la competición oficial. Marcó siete goles en los siete partidos en los que jugó del primer torneo juvenil en el que participó el Deportivo de la Coruña, celebrado en Nantes (Francia) la pasada semana. Allí, los blaquiazules resultaron vencedores por encima del Nantes, el Estrasburgo o el Stade-Rennes, entre otros.

El burgalés fue nombrado mejor jugador y máximo goleador, honores que espera repetir este fin de semana en Pabellón (Galicia), en un torneo con el Valencia, Real Madrid, Oporto y Celta de Vigo.

Primer acuerdo profesional. El pasado 4 de mayo, Kevin Sánchez firmó su primer contrato profesional. Lo hizo junto a Antonio Couceiro Méndez, actual presidente del club en el que se ha formado desde los 14 años, el Deportivo de La Coruña. De esta manera, el burgalés cada vez tiene más cerca su objetivo de dedicarse al fútbol.

«Siempre quise y quiero tener un futuro con el fútbol. Ojalá cumplir ese sueño. Salí de casa siendo muy pequeño y viví una vida muy diferente, pero la adaptación fue fácil porque siempre he tenido claro lo que quiero ser. Estoy muy contento», comentó el propio Kevin Sánchez sobre su situación actual, que le ha permitido firmar su primer acuerdo profesional, por los próximos tres años, estando al borde de la mayoría de edad, que alcanzará el próximo año, en febrero.