Los bomberos intervienen en otro incendio en Fuentecillas

DB
-

Efectivos del cuerpo se desplazaron ayer la zona de Mariana Pineda para sofocar las llamas en un solar sin edificar. En las últimas semanas han sucedido hechos similares en las inmediaciones

Los bomberos han tenido que intervenir en repetidas ocasiones en solares sin edificar de la zona de las Fuentecillas por incendios que parecen ser provocados. - Foto: Patricia

En las últimas semanas, los Bomberos de Burgos han tenido que actuar unas cuantas veces en el barrio de Fuentecillas para sofocar incendios, principalmente en solares sin edificar, que presumiblemente fueron intencionados. La última vez tuvo lugar este jueves por la tarde, cuando los efectivos del cuerpo tuvieron que intervenir para apagar las llamas en una parcela de la calle Mariana Pineda y en un contenedor en Rosa Sensat. 

Incendios como el de ayer se vienen sucediendo desde hace semanas en las inmediaciones. Ninguno ha tenido graves consecuencias, porque se resuelven en minutos, pero la cercanía con los edificios ha generado alarma y malestar entre los vecinos. La concatenación de sucesos tan parecidos en estas últimas semanas hacen pensar que han sido provocados por una misma persona.

Efectivos del Servicio Municipal de Bomberos habían trasladado los informes de las últimas incidencias del barrio de Fuentecillas a la Policía Nacional y la Policía Local tenía previsto reforzar su presencia en la zona, pero ayer volvió a registrarse un nuevo incendio.