Arranca con colas la renovación de tarjetas de bus urbano

DB
-

El plazo para recoger los nuevos bonobús ha comenzado este martes

Renovación de las tarjetas de autobús en los centros cívicos. - Foto: Luis López Araico

Hoy han comenzado a contar los tres meses de plazo para poder renovar las tarjetas de transporte urbano que ha dado el Ayuntamiento de Burgos para hacerlo de manera gratuita. Los ciudadanos pueden hacerlo entregando la vieja tarjeta de autobús en cualquiera de los puntos habilitados para este fin: centros cívicos y oficina del servicio municipalizado de Virgen del Manzano.

El bono normal o tarjeta Bonobur ya puede renovarse en cualquiera de los siete centros cívicos de la ciudad. El cambio solo se hará ya si la tarjeta tiene menos de cuatro euros. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas por la mañana y de 16.30 a 19.30 por la tarde. Por su parte, los usuarios de la tarifa reducida (jubilados, estudiantes...) podrán cambiar la tarjeta en las oficinas de autobuses urbanos de Virgen del Manzano, 1, siempre y cuando soliciten cita previa. En este caso, el horario será de 9 a 14.30 y de 17 a 19. Los sábados de 9 a 14 horas. 

Desde el Ayuntamiento de Burgos recuerdan que en ningún caso se perderá el saldo de las tarjetas que, una vez finalizado el periodo de tres meses, no haya podido traspasarse en los centros cívicos. Transcurrido ese tiempo, podrá hacerse en los servicios centrales. 

El proceso de cambio tenía su fecha de inicio primeramente para el mes de octubre, pero se aplazó dos veces. Se anunció para finales de enero pero finalmente no fue posible hasta el día de hoy. Hay que renovar 140.000, una por una manualmente, y aunque el Consistorio procederá a contratar a ocho personas para agilizar el proceso en puntos habilitados en los centros cívicos, los tres meses previstos se antojan un plazo ajustado para semejante tarea. Las tarjetas viejas no se podrán cargar o utilizar pasado el plazo.