El proyecto Atapuerca, premio Muncunill a la Innovación

I.L.H.
-

El galardón lo recogió en Terrasa la investigadora, profesora de Prehistoria y miembro del equipo de Atapuerca Marina Mosquera

El galardón lo recogió la investigadora, profesora de Prehistoria y miembro del equipo de Atapuerca Marina Mosquera (2d.). - Foto: @ajterrassa

En una gala celebrada en Terrassa (Barcelona) que se pudo seguir por streaming, el Equipo de Investigación de Atapuerca (EIA) recibió ayer el premio Muncunill a la Innovación Cultural por, entre otras cosas, su trabajo de divulgación.

El galardón lo recogió la investigadora, profesora de Prehistoria y miembro del equipo de Atapuerca Marina Mosquera «Es un honor», aseguró la científica recordando su trabajo en los yacimientos desde hace 35 años: «Ha pasado mucho tiempo, han pasado muchas cosas, pero no ha cambiado es nuestra vocación de divulgar y devolver a la sociedad lo que nos ha dado».

Antes de su intervención la gala emitió un vídeo en el que Eudald Carbonell, codirector del EIA, explicaba desde la Trinchera lo que suponen estos yacimientos para la ciencia y lo que aportan a la sociedad.

El Proyecto Atapuerca era candidato junto a otros 9 propuestas, entre las que se encontraba la del escultor burgalés Óscar Martín, también presente en la gala y contento con el resultado: «El premio ha ido a Burgos y yo me siento parte del Proyecto Atapuerca porque colaboro con ellos desde hace ya varios años». El artista creó las medallas conmemorativas del Congreso de Prehistoria y varias distinciones de la Fundación Atapuerca.