Miranda homenajea a Yago Antón

J.V.
-

Las instalaciones José García vivieron el primer torneo en memoria del joven portero del Casco Viejo atropellado mortalmente el pasado mes de febrero

Piña del cadete del Casco Viejo, equipo en el que jugaba Yago. - Foto: J.V.

Las instalaciones José García del Casco Viejo vivieron este sábado el primer memorial Yago Antón, en homenaje al joven portero del equipo que fue atropellado mortalmente el pasado febrero. Un torneo que ha sido iniciativa de «los propios jugadores y el entrenador», como cuenta Jorge Martin, presidente del Casco Viejo. El Burgos Promesas se alzó con el trofeo, pero lo importante no era lo deportivo sino el homenaje de compañeros, padres, empleados del club y toda Miranda al joven. 

Cientos de personas acudieron a esta primera edición del memorial  cuya iniciativa nació en los antiguos compañeros y entrenadores del joven. «En el club lo que hemos hecho es intentar ayudar en lo que hemos podido y nos alegramos de que salgan  estas propuestas» explica Jorge Martín. Los recuerdos a Yago estuvieron presentes durante todo el día por parte del público pero también de los equipos. Mirandés, Real Sociedad o Deportivo Alavés regalaron a la familia camisetas  personalizadas. 

Aitana Hernando, alcaldesa de la ciudad, y José María Alonso, concejal de Deportes, fueron los encargados de la entrega de trofeos. «Me parece que está muy bien para el deporte de Miranda y  más con los equipos que han venido» expresaba este último.

José María Alonso y Aitana Hernando en la entrega de premios.
José María Alonso y Aitana Hernando en la entrega de premios. - Foto: J.V.

El momento más emotivo del día llegó al finalizar el torneo cuando los que fueron compañeros de Yago leían una carta escrita por los padres del fallecido en la que afirmaban haber sido «el año más duro de nuestras vidas» y agradecían «a todos los que le siguen recordando».