scorecardresearch

El Burgos BH correrá La Vuelta por cuarto año consecutivo

R.M.
-

El conjunto local ha sido invitado por la organización y estará en una edición en la que Burgos tendrá un especial protagonismo

Corredores del Burgos BH en la salida de la pasada edición. - Foto: VALDIVIELSO

El Burgos BH estará por cuarto año consecutivo en la Vuelta a España. La organización de la ronda española ha dado a conocer hoy las tres invitaciones a equipos de la categoría Profesional Continental, entre los que se encuentra la escuadra local, el Euskaltel Euskadi y el Caja Rural. La edición 2021 es especial para el combinado castellano y es que las tres primeras etapas discurrirán por carreteras burgalesas como conmemoración del VIII Centenario de la Catedral. 

Era una cita ineludible para el equipo local, aunque estaba en manos de Unipublic que pudiera participar en La Vuelta. La noticia ha sido acogida con una enorme alegría en el Burgos BH y teniendo claro el que será su principal objetivo de la temporada comenzarán a planificar y a trabajar para poder brillar en la prueba nacional por etapas más importante del calendario.

"Estamos muy agradecidos de que la organización vuelva a contar con nosotros y nos invite a disputar La Vuelta. En un año tan especial como este, con la salida desde la Catedral de Burgos, resulta tremendamente simbólico poder formar parte de la carrera", subrayó Julio Andrés Izquierdo, mánager del equipo.

El pelotón de la Vuelta a España, a la salida de Burgos durante una etapa de la última edición de la ronda. El pelotón de la Vuelta a España, a la salida de Burgos durante una etapa de la última edición de la ronda. - Foto: Luis López Araico

El conjunto burgalés compartirá pelotón con los 19 equipos World Tour, además del Alpecin Fenix, que es el líder de la clasificación UCI en la segunda categoría del ciclismo. Izquierdo opinó que "hasta ahora" han sido "merecedores" de esta invitación, "dando espectáculo y animando la carrera" en sus anteriores participaciones. "En 2021 volverá a ser así e intentaremos reeditar los logros que ya hemos conseguido en La Vuelta", sentenció el mánager de la escuadra castellana.