Aranda guarda cinco minutos por las víctimas de ETA

M.G.
-

La capital ribereña se suma a la convocatoria impulsada desde la Federación Española de Municipios y Provincias en contra de los actos de violencia provocados por ETA

Algunos arandinos en la puerta del Ayuntamiento durante los cinco minutos de silencio - Foto: M.G.

La concentración de repulsa contra todo terrorismo se ha celebrado el día que se cumplen 25 años del asesinato del concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco, a manos de ETA. El teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Aranda, Francisco Javier Martín, ha declarado que este acto de violencia "además de ser un trauma social supuso también el punto de inflexión de la banda de terrorismo ETA, que estamos viendo que pasó a una historia que no queremos recordar pero que no tenemos que olvidar".

Aunque la participación no ha sido numerosa, sí se han cumplido en la puerta del Ayuntamiento los cinco minutos de silencio en homenaje a la muerte del concejal de Ermua impulsados desde la Federación Española de Municipios y Provincias. El acto ha servido "para recordar a la sociedad que cuando nos unimos en estos temas que son como el terrorismo conseguimos lo que se tiene que conseguir al final, que desaparezca", ha manifestado el teniente de Alcalde.