scorecardresearch

Los equipos avanzan en el control del incendio de Villasur

DB
-

Las labores, con el apoyo de un helicóptero, se centran en un frente que queda activo. El fuego se declaró poco después del mediodía de ayer y obligó a desalojar el camping de Villasur, donde estaban unas 80 personas, por el intenso humo

Los equipos de lucha contra incendios de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de bomberos voluntarios de Pradoluengo, Belorado y Salas de los Infantes, han logrado casi controlar el fuego que desde ayer a mediodía afecta a una zona boscosa de Villasur de Herreros, junto al pantano de Úzquiza. Fuentes oficiales han indicado a este medio que las labores se centran en este momento en un frente que sigue activo. Para luchar contra las llamas han utilizado un buldocer, si bien la complicada orografía dificulta la entrada en determinadas zonas.

Los agentes medioambientales y las cuadrillas desplazadas al lugar han trabajado durante toda la noche y tras el amanecer ha podido comenzar a volar de nuevo el helicóptero. El fuego se inició poco después de la una y media del sábado en la Sierra de la Demanda, en el término de Villasur de Herreros, junto al pantano. El incendio ha afectado ya a una importante zona de masa forestal y ayer obligóa desalojar el camping 'Puerta de la Demanda', donde estaban este fin de semana unas 80 personas, por el intenso humo.

Las causas del incendio se desconocen pero fuentes oficiosas han apuntado que el origen podría estar en un rayo de las tormentas secas que ha habido en esa zona. Los equipos de extinción trabajaron a lo largo del sábado con el apoyo de dos helicópteros para intentar controlar las llamas. 

Imagenes del incendio de este sábado en Villasur.Imagenes del incendio de este sábado en Villasur. - Foto: Valdivielso

Más fotos:

Imagenes del incendio de este sábado en Villasur.
Imagenes del incendio de este sábado en Villasur. - Foto: Valdivielso
Imagenes del incendio de este sábado en Villasur.
Imagenes del incendio de este sábado en Villasur. - Foto: Valdivielso