Un muerto y cinco desaparecidos en Cataluña por el temporal

Agencias
-

Los agentes encuentran el cadáver de un hombre de 75 años arrastrado por la crecida del agua hasta la playa de Caldes d'Estrac. Una madre y su hijo están ilocalizables después del desbordamiento del río Francolí

Los Mossos d'Esquadra han hallado el cuerpo sin vida de un hombre en la playa de Caldes d'Estrac, en el límite con la playa de Arenys de Mar (Barcelona). La policía catalana ha confirmado que el cuerpo corresponde al hombre de 75 años desaparecido la madrugada de este martes en Arenys de Munt. 

El hombre desapareció cuando intentaba mover su coche y el agua se lo llevó, y es una de las tres personas desaparecidas por el temporal, las otras dos en Tarragona. 

Además, una mujer y su hijo han desaparecido esta noche al desbordarse el río Francolí y arrastrar el bungalow donde vivían en el término municipal de Vilaverd, en La Conca de Barberà (Tarragona).

Un muerto y cinco desaparecidos en Cataluña por el temporalUn muerto y cinco desaparecidos en Cataluña por el temporal - Foto: Oscar CabrerizoVarias dotaciones de Bomberos, Protección Civil y efectivos de los Mossos d'Esquadra trabajan en la búsqueda de los desaparecidos, pero aún no se ha encontrado ni la caravana.

Por otra parte, los servicios de emergencias han rescatado en la zona a tres personas que han quedado atrapadas en una furgoneta que se encontraba en medio del río y a dos mujeres encerradas en su coche tras caerles encima un tejado.

Las autoridades también han denunciado la desaparición de otras dos personas en el municipio de L'Espluga de Francolí (Tarragona) y un camionero de origen belga cuyo vehículo se ha localizado en el río Francolí.

Los bomberos de Cataluña han informado de haber recibido 948 avisos por inundaciones hasta la 1 de la madrugada y que la situación más complicada se encuentra en el Campo de Tarragona y Lleida.

 

Desalojados 50 niños y sus monitores en Cambrils

Medio centenar de niños de entre 6 y 7 años de Sant Just Desvern y sus monitores fueron esta noche desalojados en autobús de la Casa de Colonias La Marinada, en la localidad tarraconense de Cambrils, a consecuencia de las fuertes lluvias que afectan a Cataluña.

Un muerto y cinco desaparecidos en Cataluña por el temporalUn muerto y cinco desaparecidos en Cataluña por el temporal - Foto: Josep Lluís SellartLos niños, según informa en Twitter la Policía Local de Cambrils "se encuentran todos en buen estado y han sido alojados en una sala polivalente del Palacio Municipal de Deportes de Cambrils".

La fuertes lluvias que afectan esta noche a Cataluña inundaron sobre las 22.30 horas de este martes la casa de colonias donde se alojaban y tuvieron que ser evacuados en un autobús y realojados en el polideportivo de Cambrils.

Más fotos:

Un muerto y cinco desaparecidos en Cataluña por el temporal
Un muerto y cinco desaparecidos en Cataluña por el temporal - Foto: Pedro Puente Hoyos
Tres desaparecidos por el temporal en Cataluña
Tres desaparecidos por el temporal en Cataluña - Foto: Juan Carlos Cárdenas
Un muerto y cinco desaparecidos en Cataluña por el temporal
Un muerto y cinco desaparecidos en Cataluña por el temporal - Foto: Josep Lluís Sellart
Un muerto y cinco desaparecidos en Cataluña por el temporal
Un muerto y cinco desaparecidos en Cataluña por el temporal - Foto: Josep Lluís Sellart

Protección Civil recomienda mucha precaución, y aconseja cerrar puertas y ventanas; evitar acudir a zonas inundables o próximas al mar; desconectar los aparatos eléctricos para evitar daños con las subidas de tensión; no dejar en el exterior objetos o muebles que el agua pudiera arrastrar y tener a punto linternas, velas u otros sistemas de iluminación por si hubiera cortes de luz.