El Cidiano alternativo se celebrará del 15 al 17 de octubre

L.M.
-

Promueve retrasa un fin de semana la cita, que se desarrollará en las calles de la capital gracias al patrocinio municipal de 70.000 euros a la empresa Nuevos Eventos

El Cidiano alternativo se celebrará del 15 al 17 de octubre - Foto: Rubén Guardado

El tradicional evento Cidiano, que se celebra desde hace años en la capital burgalesa coincidiendo con el primer fin de semana de octubre, cambiará este 2021 ligeramente su esencia. Así lo ha anunciado este lunes el presidente de Promueve, Vicente Marañón, que ha explicado que las actividades se desarrollarán la semana del viernes 15 al domingo 17 y serán de un formato más reducido, en consonancia con las restricciones actuales por la pandemia.

Marañón ha vuelto a culpar a la Federación Provincial de Hostelería, a la que ha acusado de dilatar la cesión de la marca 'Fin de Semana Cidiano' y de finalmente no poder justificar su pase a Promueve para que este organismo pudiera desarrollar el evento. De este modo, el Ayuntamiento ha activado el conocido como 'plan B' para salvar la celebración, que no es sino destinar los 70.000 euros a contratar los servicios de una empresa, Somos Eventos, para organizar el Fin de Semana.

El presidente de Promueve ha adelantado también que de cara a 2022 esperan poder haber resuelto las discrepancias con los hosteleros y organizar «el mejor Fin de Semana Cidiano de la historia de Burgos». Para ello, el Ayuntamiento ampliará los 70.000 euros que destina a esta cita «de manera notable».