Zazu abre el capítulo de renovaciones

G.D.M.
-

El capitán de la Arandina cumplirá su octava temporada de blanquiazul, la sexta de manera consecutiva en su segunda etapa en la escuadra de El Montecillo

Zazu en un encuentro de la pasada campaña con la camiseta de la Arandina - Foto: Christian Castrillo

Primera pieza confirmada para el proyecto de Álex Izquierdo de cara a la temporada 2022-2023. Se trata de la renovación del emblema y capitán de la Arandina, Carlos Alonso López, más conocido como Zazu.

La polivalente zurda de Zazuar seguirá siendo fundamental un año más en el esquema táctico del equipo de El Montecillo, que no ha tenido demasiadas dificultades en cerrar el acuerdo de continuidad por una temporada más del ribereño. De esta manera, se da el pistoletazo de salida a la serie de renovaciones que busca la Arandina, con la intención de mantener el bloque.

A sus 34 años, Zazu es un referente en el club de la Ribera del Duero, tanto dentro como fuera del campo. El único superviviente de la plantilla que logró el último ascenso en 2015 en Algeciras y que en su segunda etapa en el club ha sido una pieza muy importante para todos los entrenadores. Reconvertido a lateral izquierdo con Javier Álvarez de los Mozos acumula 190 partidos con la camiseta blanquiazul entre todas las competiciones, 164 en compromisos de liga.

Esta temporada ha participado en 28 de los 32 encuentros del equipo el primer año de existencia de la nueva Tercera RFEF, 25 de ellos como titular con más de 2.000 minutos a sus espaldas. Una circunstancia que ha ayudado a que prolongue su vinculación a orillas del Duero, ya que ha dejado claro en varias ocasiones que prefiere renovar año a año según se encuentre física y mentalmente.

El capitán de la Arandina se ha mostrado ambicioso y no ha escondido su deseo de «pelear con ilusiones renovadas por lograr el tan ansiado ascenso», además de la voluntad de que esta temporada «nos acompañe más gente, les divirtamos y podamos lograr el objetivo».

Un paso importante en el club para intentar retener a más jugadores y poder consolidar un proyecto que se quedó a las puertas de la fase de ascenso y que buscará mejorar los resultados de la pasada campaña.