Aplazado el derbi provincial entre Arandina y Mirandés B

J.D.M.-J.A.D.C.
-

El equipo rojillo había solicitado no disputar el encuentro este domingo debido a los casos de covid que afectan a su plantilla. El partido estaba previsto para este domingo en El Montecillo

Imagen del derbi del año pasado en El Montecillo entre la Arandina y el Mirandés B. - Foto: Christian Castrillo

El derbi provincial entre la Arandina y el Mirandés B, correspondiente a la decimoctava jornada de Liga en Tercera RFEF y previsto para este domingo en El Montecillo, ha sido aplazado 'sine die' tras conocerse nuevos casos positivos por covid-19 en la plantilla del filial rojillo.

La RFEF así lo ha anunciado este mediodía atendiendo a la petición presentada por el propio Mirandés y acogiéndose a la Circular 98 'Normas Reguladoras y bases de competición de Tercera División', según la cual -recoge la entidad rojilla en un comunicado- "cuando en un equipo de la competición no profesional de Tercera División exista un caso positivo por covid-19 de cualquiera de las personas que tenga licencia deportiva con dicho equipo, se deberán suspender de inmediato los entrenamientos y la participación en las competiciones hasta que quede acreditado que el resto de miembros con licencia de dicho equipo hayan dado negativo en los test por la covid-19 y nunca antes de 7 días desde que se tenga conocimiento del positivo".

La resolución tomada por el Juez Único de Competición en base a causa de fuerza mayor (Art. 240 del reglamento de la RFEF) no ha sentado especialmente bien en el seno de la Arandina, que quería dar continuidad al buen momento vivido a finales del año pasado, pero asume la decisión a la espera de ver cómo evolucionan los acontecimientos. Entre tanto, lo único que le queda al conjunto ribereño es seguir trabajando para preparar el próximo encuentro de liga, previsto para el domingo 16 de enero en el estadio Adolfo Suárez de Ávila. 

Dango, baja. El delantero blanquiazul Pedro Dango se ha unido a la lista de bajas existentes en la Arandina tras resultar positivo en covid su último test de antígenos.