El Miranda Wine Festival recupera este otoño sus actividades

J.V.
-

Su celebración se pospone al último trimestre del año ante «la acumulación de eventos» en la ciudad. Amigos de RafaelIzquierdo ya trabaja en la elaboración de su programación

El festival aúna vino y música en diferentes actividades. - Foto: Ó.C.

Miranda vivirá de nuevo uno de sus festivales más icónicos. Sin embargo, deberá esperar unos meses. El Miranda Wine Festival, impulsado  por la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo, se organizará en el último trimestre de otoño a falta de cerrar una fecha en concreto. Todo ante la acumulación de eventos durante estos meses. Sin embargo, ya se trabaja en la elaboración de sus actividades. «Decidimos pasarlo a más adelante, está bien repartirlo», asegura Ramiro Molinero, presidente de la agrupación. 

La iniciativa, que nace hace ya 3 años, pretende mezclar vino y música y atraía a Miranda cientos de turistas durante la jornada. No cabe duda de que se trata un impulso para la economía mirandesa, pero la «saturación» de fiestas durante lo que vamos de año ha cambiado la idea inicial. «Al final era todo muy precipitado», afirma Molinero, quien añade que «mejor que no sea todo seguido y así podemos disfrutarlo». El presidente ya aseguró que desde la asociación Amigos de Rafael Izquierdo ya se trabajaba en organizar todo con total normalidad y centrar sus esfuerzos en este tipo de eventos existentes. 

En este sentido, y aunque se pretenda cerrar la fecha con la mayor antelación posible, la agrupación ya ha comenzado a tomar previsiones y a elaborar unas actividades que avanzan «nuevas». «Estamos trabajando en ello, aún tenemos que cerrar la fecha con el Ayuntamiento», remarca el presidente. Estas jornadas no solo sirven para potenciar el atractivo turístico de Miranda, sino también para impulsar el sector de la viticultura o el de la hostelería. Negocios que han sufrido mucho durante estos dos años de pandemia y que pretenden recuperar su actividad gracias a la vuelta de estas celebraciones.