Vox Aranda pide que se blinde la red de calor con un contrato

DB
-

El grupo municipal quiere que el Ayuntamiento marque las responsabilidades de la empresa si un incumplimiento afectase a las subvenciones para la regeneración de este barrio

La infraestructura de la red de calor llega ya al límite sur con el río Duero. - Foto: DB

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Aranda planta que se firme un contrato con Rebi para marcar las responsabilidades de la empresa al cumplir los plazos de ejecución del despliegue de la red de calor en el barrio de Santa Catalina. "El principal criterio de adjudicación de las subvención de los fondos europeos está vinculado a la implementación de la red de calor en los edificios a reformar en el plan de regeneración urbana ARU de Santa Catalina, y es dicha empresa la única con capacidad e infraestructura para cumplir los requisitos establecidos para dichas ayudas", apunta su portavoz, Sergio Chagartegui, en una nota de prensa, explicando que "el incumplimiento por parte de la empresa conllevaría un serio problema no solo para los vecinos, adjudicatarios de la subvención, si no para el propio consistorio. Por un lado no optaríamos a las ayudas, quedarían decenas de vecinos con las obras realizadas pero sin calefacción ni agua caliente, ni posibilidad de las mismas".

En este comunicado, Chagartegui recuerda que "las subvenciones son del 80% de la obra a realizar y quedando fuera de esas ayudas tendríamos un problema de una magnitud sin precedentes. Quedarían obras realizadas y sin pagar. ¿Quién deberá pagar? ¿El ayuntamiento, REBI o los vecinos?" 

Con esta iniciativa, el edil de Vox considera que este contrato serviría "no sólo para depurar responsabilidades en caso de incumplimiento en tiempo o forma, si no para sembrar unos precedentes de operatividad entre la empresa y la administración pública, ya que numerosos edificios municipales van a tener suministro de red de calor", concluye en su nota de prensa.