Duende Ecuestre apoya a enfermos de ELA en Medina

A.C.
-

Este jueves, 4 de agosto, la plaza de toros acogerá el evento de doma, saltos, baile y doma vaquera. Las entradas están a la venta en la Casa de Cultura

La concejal de Turismo, Nerea Angulo, a la izquierda, con la amazona Sandra Borjas.

El espectáculo 'Duende Ecuestre', creado y dirigido por Alberto Borjas, responsable del Centro Ecuestre El Rebolillo volverá a aportar su grano de arena y donar parte de lo recaudado en Medina de Pomar a la Asociación de afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA, de Castilla y León (ELACyL). El ruedo de la plaza medinesa acogerá el evento este jueves, día 4, a partir de las diez de la noche.

Siete caballos protagonizarán el espectáculo de números de alta escuela, saltos, carrusel, baile y doma vaquera, entre otras propuestas. En la tarde ayer, la concejala de Turismo e Igualdad, Nerea Angulo, lo presentó junto a la amazona Sandra Borjas, campeona en el Salón Internacional del Caballo, SICAB 2021, y una de las protagonistas del espectáculo junto a su hermano.

La amistad que Alberto Borjas mantenía con Jesús Gómez, fundador de ELACyL, quien falleció hace tres años, fue lo que empujó al jinete y empresario a aportar su grano de arena en la investigación de esta grave enfermedad. En el evento también se informará sobre los problemas y necesidades que acarrea esta dolencia y se sortearán camisetas de ELACyL. Las entradas están a la venta en la Casa de Cultura al precio de 12 euros para adultos y 8 euros para los niños. Los menos de 5 años pueden entrar gratis. El Ayuntamiento medinés colabora con el evento.