Cerrar lo económico para avanzar en lo deportivo

ROBERTO MENA
-

Presentar una auditoría de las cuentas a LaLiga y solucionar las denuncias por impago de los futbolistas, principales tareas para que el proyecto del Burgos vaya tomando forma

Berjón (i.) habla con Michu en presencia de un aficionado después del homenaje del Ayuntamiento tras el ascenso. - Foto: Valdivielso

Comienza una nueva semana en la que el Burgos CF debe avanzar en varios aspectos para evitar que se le eche el tiempo encima. Una de las noticias que se espera es la confirmación de la renovación de Miguel Pérez ‘Michu’ como director deportivo. Se prevé que ene los próximos días el club podría hacer oficial lo que es ya un secreto a voces.

Aunque dos son los temas que más urgen en estos momentos y ambos tienen que ver con lo económico. Es imprescindible que LaLiga tenga lo antes posible una auditoria de las cuentas del Burgos CF para que marque hasta dónde podrá llegar el presupuesto blanquinegro. Es algo necesario para que Miguel Pérez ‘Michu’ comience a funcionar.

El área deportiva debe conocer hasta dónde puede llegar para tomar unas decisiones u otras, para trazar un plan de futuro y competir con las máximas garantías posibles en el fútbol profesional.

Por otro lado, debe llegar la fórmula para solucionar los impagos a los futbolistas, que ya lo han denunciado. Así las cosas, el área deportiva está, por el momento, atada de pies manos para empezar a trabajar y a dar forma al nuevo proyecto blanquinegro.

El grupo Yucon, que tiene la mayoría de las acciones de la Sociedad Anónima Deportiva blanquinegra, sabe que debe dar pasos hacia adelante en estas dos facetas para comience el movimiento en área deportiva, que de momento sigue recabando información a la espera de que pueda actuar con fuego real.

Los dirigentes burgalesistas son conscientes de que necesitan ganar terreno e ir quemando etapas, ya que los días siguen avanzando sin que llegue la solución definitiva a los problemas (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)