La avenida de Reyes Católicos estará medio año en obras

C.M.
-

En las próximas semana se iniciará la construcción del nuevo carril bici que conectará la plaza de España con la avenida de Cantabria y en febrero se comenzará a reparar el hundimiento que afecta a dos tramos

Avenida de Reyes Católicos. - Foto: Valdivielso

La avenida Reyes Católicos estará en obras al menos durante el próximo medio año al tener que convivir la construcción de un nuevo carril bici y la reparación del hundimiento en los tramos más cercanos a la avenida de Cantabria.  La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy la nueva vía ciclista a laempresa Padecasa Obras y Servicios por 693.931 euros, un 22,7% menos del precio de licitación, y un plazo de ejecución de seis meses.  Irá a cota de calzada, pero protegido, siguiendo el modelo del de la avenida del Arlanzón, junto al estadio de fútbol de El Plantío.

Paralelamente, también se iniciarán en febrero los trabajos de reparación del hundimiento de la calzada junto a los juzgados y también en el otro lado del río. Las obras se adjudicaron a la unión temporal de empresas conformada por SITE y RFS por 1,5 millones de euros, un 28% menos del precio de licitación, y un plazo de ejecución de diez meses. Según el plan de obra de la empresa, se empezaría por los números impares, es decir, por la zona de los juzgados, lo que obligaría a desviar el tráfico por la avenida de la Paz y la calle Soria. Cuando las obras afecten al tramo frente a los juzgados, la vía tendrá que cerrarse y se derivará el tráfico por la avenida de la Paz. Mientras, cuando se esté trabajando en el otro sentido, hacia avenida de Cantabria, entre los números 40 y 44, el tráfico se derivará por la calle Soria. 

El vicealcalde, Vicentre Marañón,. aseguró que en la primera semana de enero se reunirán las diferentes secciones municipales para programar estas obras y que tengan la menor incidencia en el tráfico.