Una ronda copera para ahogar las penas

Ó.C.
-

El Mirandés juega esta noche (21.00 horas) ante el San Roque de Lepe, de la Segunda RFEF, la primera eliminatoria del torneo del KO. Lizoain, Odei, Imanol, Álex López, Meseguer, Brugué y Camello no han viajado

Riquelme sí ha entrado en la convocatoria del Mirandés para el partido en Lepe. - Foto: Jesús J. Matías

El Mirandés arranca esta noche (21.00 horas) una nueva aventura en la Copa del Rey. El San Roque de Lepe, que milita en la 2º de la Real Federación Española de Fútbol, se cruzará en el camino rojillo, como ya lo hicieran en su momento el Amorebieta o el Coruxo, en dos episodios precedentes que terminaron con el equipo en semifinales.

Al margen del reenganche con su torneo predilecto, el duelo ante los de Lepe puede servir para que el equipo ahogue las penas de la Liga. «Todo engancha y las sensaciones positivas al final van a sumar para lo que venga», afirma el entrenador rojillo, Lolo Escobar, que tiene claro que el choque puede servir para la autoestima de un bloque que no atraviesa su mejor momento del curso.

Sin embargo, esta idea no desvía el objetivo fijado en la caseta de Anduva, donde el entrenador extremeño tiene claro que «nunca hay que perder de vista que lo verdaderamente importante es la Liga». Escobar añade que «tenemos clarísimo el objetivo primordial del club: que Miranda de Ebro esté en el fútbol profesional cuantos más años mejor».

Por este motivo, la convocatoria que hizo ayer el de Don Benito para viajar a Lepe dista mucho de la habitual para los compromisos ligueros. Del equipo titular no han viajado Lizoain, Odei, Imanol, Álex López, Meseguer, Brugué y Camello, pero tampoco entró entre los convocados Letic, por lo que el equipo no cuenta con un lateral izquierdo de la primera plantilla y todo apunta a que ese perfil lo ocupará Iago López o un canterano.

(Previa completa en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)

20:05 01/12/2021

De blanco en Lepe

Los rojillos jugarán esta noche con su segunda equipación, blanca con detalles azules, ante un San Roque de Lepe que viste de gualdinegro.

 

20:02 01/12/2021

La Copa, competición fetiche para los rojillos

La Copa del Rey es la competición fetiche del Mirandés, que consiguió la hazaña de alcanzar las semifinales tanto en 2012 como en 2020, primero con Carlos Pouso en el banquillo y hace dos temporadas bajo la dirección de Andoni Iraola.

 

20:00 01/12/2021

El Mirandés, con la segunda unidad en Lepe

La primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el San Roque de Lepe supone una oportunidad para los jugadores menos habituales en las alineaciones del Mirandés. Lolo Escobar ha dejado en Miranda a Lizoain, Odei, Imanol, Álex López, Meseguer, Brugué y Camello.