Le estafan 400 euros al tratar de alquilar un piso en Burgos

DB
-

La Policía Nacional ha identificado a dos hermanos como presuntos autores de un delito de estafas. La víctima envió el dinero por Bizum en concepto de reserva del alojamiento pero nunca recibió las llaves

Imagen de archivo de una joven con un móvil. - Foto: Rueda Villaverde

La Policía Nacional de Burgos ha identificado a dos hermanos como presuntos autores de un delito de estafas, aunque ambos cuentan con numerosos antecedentes por diversos ilícitos. En esta ocasión la investigación arrancó tras la denuncia de una ciudadana residente en Cantabria, que denunció haber sido víctima de una estafa a través internet al tratar de alquilar un piso en la capital burgalesa. 

Según su relato, la mujer insertó en una página web un anuncio donde manifestaba su interés en un piso para alquilar en Burgos y seguidamente un hombre se puso en contacto con ella. Le dijo que residía fuera de la ciudad, pero aseguró tener un piso para alquilar en pleno centro de la ciudad, solicitándole 400 euros al mes con gastos incluidos. También le indicó que previamente debía pagarle la misma cantidad, en concepto de reserva, mediante Bizum al mismo número de teléfono con el que se habían comunicado.

Una vez que la denunciante llevó a cabo el trámite del pago, comprobó que su supuesto 'arrendador' no le enviaba las llaves del piso, tal como habían acordado, ni le contestaba a sus mensajes.

Los agentes encargados de investigar los delitos de estafa, comprobaron y contrastaron datos de la línea telefónica utilizada para el pago y de la entidad bancaria a la que pertenecía la cuenta asociada, consiguiendo finalmente la identificación de un varón titular de la misma. Esa cuenta la compartía con su hermano, que a su vez es el titular de una segunda cuenta usada en otra estafa con el mismo método, ofertando el alquiler de otro piso en Burgos y solicitando idéntica forma de pago.

De igual manera, los dos hermanos han sido identificados en varios atestados policiales como presuntos autores de hechos en los que los medios empleados para cometerlos coinciden plenamente con el modus operandi denunciado en esta ocasión. Se ha dado cuenta a la Autoridad Judicial de los hechos.