Auxilian en la AP-1 a una niña de 3 años que se desvaneció

DB
-

Viajaba en coche con sus padres cuando convulsionó, por lo que detuvieron la marcha y solicitaron ayuda. Una patrulla en el lugar coordinó el operativo para el acceso de la ambulancia, que trasladó a la menor a un hospital de Vitoria

Imagen del vehículo de la Guardia Civil en el área de descanso.

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha auxiliado a una niña de 3 años que ayer sufrió un desvanecimiento, convulsiones y cuadro febril cuando viajaba hacia Vitoria en compañía de sus padres. La menor se ha recuperado favorablemente. Los hechos ocurrieron a las 18.25 horas en el área de descanso ubicado en el kilómetro 36 de la AP-1, en las proximidades de Briviesca.

Una patrulla que se encontraba en el lugar notificando una infracción al Reglamento General de Circulación cometida por el conductor de un vehículo pesado fue requerida de urgencia por una persona que solicitaba ayuda para salvar la vida de una niña.

Cerca se encontraba una menor de 3 años junto a sus padres, quienes informaron que ésta se había desvanecido durante el viaje. Tendida sobre el césped, presentaba convulsiones y un importante cuadro febril.

Los guardias civiles recabaron toda la información necesaria, prestaron apoyo y trataron de controlar su temperatura colaborando en todo momento con los progenitores. A la vez verificaron que la incidencia había sido comunicada a los servicios sanitarios y que estos se encontraban ya de camino y localizaron, acordonaron y habilitaron un lugar cercano para el aterrizaje de un helicóptero medicalizado -acción que finalmente fue abortada-. A continuación también regularon la circulación para el acceso de las ambulancias y servicios médicos que habían sido movilizados.

La menor viajaba en un vehículo con sus padres y otro hermano en edad de lactancia. Se dirigían a su domicilio en Álava cuando se desvaneció, sufriendo convulsiones y un severo cuadro febril. Fue estabilizada y evacuada en ambulancia hasta un hospital en Vitoria, donde se ha recuperado favorablemente y ha sido dada de alta.