Miguel Ángel Blanco, 25 años en la memoria

C.M.
-

El Partido Popular celebra un acto en San Agustín con presencia de concejales, senadores y diputados provinciales mientras en el Ayuntamiento y a la misma hora se ha celebrado otro organizado por la FEMP

Miguel Ángel Blanco, 25 años en la memoria - Foto: Valdivielso

El Partido Popular ha depositado un ramo de flores en la fuente dedicada a las víctimas de la banda terrorista ETA en San Agustín en memoria de Miguel Ángel Blanco para a continuación rendir un homenaje al concejal de Ermua, asesinado hace 25 años. Concejales, diputados provinciales, senadores y ciudadanos anónimos se han acercado al lugar para recordar aquel fatírico día, tras el cual la marea Basta, Ya inundó las calles y plazas para denunciar la sinrazón de ETA. En el acto ha estado presente el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, Sebastián Nogales, que ha sido rotundo en su discurso. "No se puede blanquear la historia de ETA. Hay muchos asesinatos sin resolver y hay muchas víctimas sin justicia. Nos toca no olvidar".

Por otro lado, el Ayuntamiento suscribió la convocatoria  de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) a las puertas del Ayuntamiento, el alcalde, Daniel de la Rosa, y sus concejales, así como la portavoz de Podemos, Marga Arroyo, o el concejal popular, Jorge Berzosa, que ha estado presente a pesar de que su partido había convocado otra concentración, a la misma hora en San Agustín.

- Foto: Alberto Rodrigo