El San Pablo se interesa por Ferrán Bassas

J.C.M.
-

El base ha jugado esta temporada pasada en el Iberostar Tenerife, pagó para liberarse de su contrato y el club burgalés piensa en él como compañero de Bruno Fitipaldo

El San Pablo se interesa por Ferrán Bassas - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El San Pablo Burgos se ha interesado por el base catalán Ferrán Bassas. Según asegura la página web encestando.es el jugador maneja varias ofertas de la ACB tras quedar desvinculado del Iberostar Tenerife y entre ellas estaría la del club burgalés. Si finalmente el San Pablo logra el fichaje de este jugador completaría el cupo de cinco jugadores que exige la reglamentación.

Ferrán Bassas nació en Barcelona en 1992 y se formó en las categorías inferiores del Joventut de Badalona. En 2009 debutó en la LEB Plata con el filial y en 2013 dio el salto a la LEB Oro con el Oviedo. Fue en 2016 cuando dio el salto a la ACB de la mano del Iberostar Tenerife, con el que ha completado dos temporadas.

Ahora ha quedado desvinculado del club canario y al parecer maneja ofertas del Gran Canaria, Manresa y Andorra, pero el San Pablo ha entrado fuerte en la puja para hacerse con sus servicios.

Bassas completaría el quinto cupo que exige la normativa junto a Javi Vega, Álex Barrera, Augusto Lima y Miquel Salvó.

El base catalán se podría convertir en el tercer fichaje del San Pablo, tras la incorporación ya anunciada de Tokoto y la de Miquel Salvó, que será anunciada por el club en los próximos días. Además, han renovado Benite, Huskic, Javi Vega, Fitipaldo, Álex Barrera y Augusto Lima, mientras sigue pendiente del futuro de Cancar.