La Junta agiliza la tramitación de bajas con Sacyl Conecta

ICAL
-

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, reconoce que la medida permitirá "descargar" de burocracia a los profesionales de Atención Primaria

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez en la comparecencia de prensa tras el Consejo de Gobierno. - Foto: Miriam Chacón (ICAL)

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, aseguró hoy que la Junta de Castilla y León trabaja para poner en marcha "lo antes posible" la tramitación de las bajas laborales de COVID a través de la aplicación Sacyl Conecta. En este sentido, reconoció que el elevado número de solicitudes de incapacidad temporal de los trabajadores, causadas por el coronavirus, es un tema que preocupa al Ejecutivo autonómico, por lo que apuntó que se trata de "agilizar" para que se puedan tramitar de forma telemática. 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Vázquez reconoció que la medida permitirá "descargar" de actividad burocrática a los profesionales de Atención Primaria. 

Además, se refirió a las labores de los rastreadores que continúan con su trabajo de llamar por teléfono a los contactos de las personas contagiadas por COVID pero subrayó que en la situación actual, con una alta transmisión comunitaria, es mucho "menos efectivo". De ahí que recordara que la Consejería de Sanidad ha solicitado a la población que pueda colaborar con el rastreo y así acortar los plazos de aislamiento y cuarentena de las personas con las que han estado en contacto. "Lo que interesa es cortar las cadenas de transmisión y el nivel de rastreo oficial no es igual en una situación epidemiológica más baja que la que tenemos ahora", añadió..