De Foronda, al frente de la candidatura del PP a la Alcaldía

I.E.
-

La directiva provincial descarta a Carolina Blasco para encabezar la lista de las municipales de mayo y la regional, que pensó en Ángel Ibáñez, estudia la propuesta tras la negativa cerrada del expresidente de las Cortes

De Foronda, en una imagen de 2018 en un Pleno, cuando era concejal de Hacienda. - Foto: Valdivielso

A falta de algo más de siete meses para las elecciones municipales del próximo año, el Partido Popular de Burgos trabaja ya en preparar una candidatura en torno al exconcejal Salvador de Foronda para recuperar la Alcaldía de la capital de la provincia. Nacido en Burgos en 1958, se trata de un hombre con amplia experiencia en el Ayuntamiento, pues, no en vano, fue concejal de Hacienda -una de las 'carteras' de más peso en el Consistorio- entre 2011 y 2019.

Descartada la actual portavoz del PP en el Consistorio, Carolina Blasco, De Foronda posee casi todas las cartas para ser el cabeza de lista en los comicios de mayo. La dirección regional valoró la opción de que el viceportavoz popular en las Cortes autonómicas y expresidente del parlamento autonómico, Ángel Ibáñez, pudiera ser el candidato, pero Ibáñez, que ya estuvo 12 años en la vida municipal, siempre rechazó la posibilidad tanto en conversaciones privadas como en infinidad de declaraciones públicas.

Así las cosas, en los últimos meses la directiva provincial de los populares ha llevado a cabo un intenso trabajo interno para cohesionar el partido, dar voz a todos los sectores de la formación -tanto afiliados como simpatizantes- y escuchar a todos los cargos políticos -tanto nacionales como regionales- con el propósito de ensanchar la base social y reunir todas las sensibilidades posibles en torno al proyecto.

En este trabajo, orientado a elaborar el mejor programa de cara a los próximos comicios municipales y a escoger a los candidatos con más opciones de ganar, la dirección del PP ha escuchado a numerosos colectivos de la sociedad burgalesa, desde el mundo de la empresa al de la cultura, pasando por asociaciones vecinales y diversas organizaciones profesionales. Y tras todos estos encuentros, la directiva del partido en Burgos ha llegado a la conclusión de que De Foronda es el candidato que reúne más posibilidades de recuperar una Alcaldía crítica para el PP, pues no hay que olvidar que Burgos es el segundo Ayuntamiento más importante de la región tras el de Valladolid.

(Más información en la edición en papel de hoy de Diario de Burgos)