"La selección juega igual siempre, sea en Burgos o en Moscú"

DB
-

Luis Enrique asegura España no va a cambiar su idea "ganando ni perdiendo" y no duda en señalar a Clemente como el entrenador al que "hubiera seguido al fin del mundo"

La selección española se enfrenta este jueves a Suiza con la obligación de reaccionar para mantener sus opciones de estar en la fase final de la UEFA Nations League después de dos empates consecutivos, ante Portugal en Sevilla y la República Checa en Praga. Imprecisiones con el balón y falta de contundencia defensiva complican el futuro del combinado nacional en la mencionada competición, pero el seleccionador Luis Enrique Martínez reconoce que "ni ganando ni perdiendo" España va a cambiar su manera de jugar, con una marcada vocación ofensiva.   

En una entrevista con el Comité Técnico de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Enrique ha sido claro y contundente en el mensaje. "La primera idea que tiene que tener un jugador que viene a la selección es que jugamos igual siempre, sea en Burgos o en Moscú y no vamos a cambiar nuestra actitud ganando ni perdiendo".

La mayoría de selecciones a las que se enfrenta España "me atrevería a decir que en un 90% cambian", expresa el entrenador asturiano, "principalmente porque su fase ofensiva se reduce claramente y la nuestra suele ser siempre más poderosa que la del rival". 

Luis Enrique, durante un entrenamiento.
Luis Enrique, durante un entrenamiento. - Foto: Pablo García/RFEF

En la mencionada entrevista, Luis Enrique también hace un repaso de los técnicos que más le han marcado a lo largo de su carrera. "A nivel táctico el que más nos enseñó y del que siempre guardo más referencias ha sido Louis van Gaal", desvela, y sorprende al responder a quién hubiera seguido al fin del mundo. "Sin ninguna duda a Javi Clemente. Sería por el que me hubiera tirado por un puente".