Podemos quiere que Burgos sea capital del castellano

C.M.
-

La formación morada presentará en el pleno del Ayuntamiento, que se celebra el lunes, una proposición para que Burgos sea capital del castellano. Su concejala Margarita Arroyo afeó al PP y Cs que se su acuerdo de gobierno eligieran a Salamanca

Sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. - Foto: Luis López Araico

Podemos quiere que se declare Burgos como capital del castellano y, por ello, el grupo municipal presentará una proposición en la sesión plenaria del lunes. La concejala Margarita Arroyo confía en que el PP y Ciudadanos la voten a favor a pesar de que en el acuerdo para gobernar la Junta de Castilla y León se establece que será Salamanca la sede del centro del castellano con una inversión de 9,5 millones. "Burgos es la gran olvidada. El PP y Cs han apostado por Salamanca para que tenga el monopolio". 

En la proposición también plantearán la redacción de un plan director para lograr este objetivo. 

Por su parte, la procuradora de Podemos, Laura Domínguez, reclamó más financiación para el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua con sede en Burgos, dado que de 350.000 euros anuales que recibe 100.000 se destinan al mantenimiento del histórico edificio del paseo de la Isla.