El Mirandés, en compás de espera

Ó.C.
-

La confección de la plantilla rojilla atraviesa un parón, a la espera de cerrar incorporaciones

Chema Aragón, en la presentación del nuevo entrenador rojillo, Lolo Escobar. - Foto: Paula gonzález (cdm)

El Mirandés atraviesa un momento importante en la planificación de la próxima temporada, aunque  lo hace con tanta paciencia como necesidad. Por el momento el técnico Lolo Escobar, que ha sido la principal novedad del mercado, tiene seis jugadores en plantilla con cuatro futbolista que repetirán del pasado curso y dos incorporaciones.

La última llegó hace casi dos semanas, cuando la entidad rojilla anunció la incorporación de Ramón Juan a la portería de Anduva. Unos días después, en la presentación del catalán como jugador mirandesista, el director deportivo reflexionó sobre los tiempos que maneja el equipo a la hora de sumar efectivos. «Las ideas las tenemos claras, el problema es a veces que la decisión no está en nuestras manos, porque si queremos a ciertos futbolistas tenemos que esperar los tiempos del jugador o del club que a lo mejor nos lo cede», remarcó el responsable de los fichajes del Mirandés, que continúa rastreando el mercado. 

La intención siempre ha sido «hacer la casa desde abajo», por eso ya se tiene la portería cerrada y ahora toca mirar a la zona defensiva, donde existe la posibilidad de lograr el préstamo a Sergio Carreira del Celta B, una opción que no está cerrada como tampoco ha podido rubricarse ninguna de las renovaciones pretendidas. 

El propio Chema Aragón confesó que los jugadores con los que había empezado una negociación, no habían considerado la oferta lo suficientemente atractiva como para dar el sí. Entre ellos está el capitán Carlos Julio, Genaro y Javi Muñoz. Este último se ha desvinculado esta misma semana del Alavés, conjunto que le había cedido al Mirandés la campaña que acaba de terminar. El madrileño era un objetivo claro por su gran rendimiento, aunque sus prestaciones con la elástica rojilla han despertado el interés de media Segunda.

De esta manera los días pasan, aunque todavía existe cierto margen antes de que el 8 de julio arranque la pretemporada con las pruebas médicas. De momento, a falta de dos semanas acudirán los jugadores que tenían contrato del curso pasado -Letic, Álex López y Meseguer-, el renovado Lizoain y las dos únicas incorporaciones selladas hasta la fecha: Rementería y Ramón Juan.