10.000 vasos para combatir el cambio climático en el Sonorama

R.C.L.
-

La iniciativa trata de unir y concienciar a los establecimientos de hostelería ribereños sobre medidas que fomentan el proceso de descarbonización

La rueda de prensa de presentación contó con la participación de figuras de todas las instituciones involucradas. - Foto: R.C.L.

La lucha contra el calentamiento global llega a la hostelería ribereña. 88 establecimientos de la zona se han sumado a la iniciativa #PorElClima, que pelea contra la descarbonización del planeta. Como medida creativa, Coca-Cola aportará 100.000 vasos reutilizables durante el festival Sonorama Ribera que estarán a disposición de los negocios adheridos al proyecto.

De esta manera, la localidad ribereña pondrá su granito de arena para cumplir con uno de los problemas que combate el proyecto: la contaminación y excesos de los productos fabricados con plástico.

El envase tendrá un precio de 1 euro y podrá usarse en cualquiera de los locales adscritos. «Es la primera ciudad que se suma a este proyecto de vaso reciclable y tenemos intención de replicarlo en más lugares», explica Óscar Rabanal, gestor de comunicación del área norte de Coca-Cola.

EXCELENTE RESPUESTA. «Se ha demostrado que el empresariado hostelero de aquí está trabajando para mejorar el medio ambiente en todos los sentidos», comenta Olga Maderuelo, concejala de Promoción Industrial, Turismo e Innovación. La campaña ya tiene en marcha más de 1.400 acciones ecológicas relacionadas con el uso del agua, consumo, gestión de residuos, iluminación o transporte.

Dentro del marco de #PorElClima, el compromiso de los arandinos con la sostenibilidad ya luce como una realidad. Por ahora, el 78% de los establecimientos han colocado reductores de caudal en sus grifos, el 98% reciclan residuos de vidrio, el 95% emplea bombillas led para el alumbrado y el 100% trabajan con proveedores locales.