Burgos ofrece espacios abiertos y naturales para desahogarse

DB
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La provincia es destino estrella del portal Escapada Rural en julio

La Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (Sodebur), dependiente de la Diputación, está implementando el plan de desarrollo de la actividad turística para la recuperación económica. Este se inició a finales de marzo, en la fase más dura del confinamiento en el estado de alarma, y recoge tres ejes: formación, apoyo económico al sector y promoción.

En materia de formación, se aprovechó la paralización de la actividad para formar y dar apoyo al sector en marketing digital y durante estos meses se ha respaldado a más de 60 empresas del sector turístico del medio rural.

La pandemia ha impactado especialmente la actividad turística, por ello las empresas del sector turístico serán las principales beneficiarias de las distintas ayudas económicas convocadas por Sodebur: ayudas a costes fijos y reactivación, al mantenimiento y creación de empleo y a la promoción digital. Estas ayudas multisectoriales se han convocado con un importe de más de un millón de euros, donde el sector turístico será uno de los más beneficiados.

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Finalmente, Sodebur ha puesto en marcha una campaña de promoción turística cuyo objetivo es posicionar a la provincia de Burgos como un lugar sin saturación de personas. Todo ello potenciando nuestra naturaleza, turismo activo y singularidades en espacios abiertos.

Debido a la situación provocada por la COVID-19, esta campaña se dirige al turismo de proximidad, que se ha convertido en una de las opciones de viaje con mayor consideración a nivel nacional, por ello, el plan está segmentado geográficamente, ya que las principales acciones tienen como público objetivo aquel que se encuentra a dos horas de coche de la provincia. En total, 11 millones de personas repartidas por las provincias de Valladolid, León, Soria, Palencia, Segovia, Zaragoza, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, la Rioja, Madrid, Cantabria y Navarra. Asimismo, la campaña se dirige especialmente a parejas, familias y adultos de poder adquisitivo medio-alto.

Entre las acciones más relevantes ya realizadas están las campañas de videomarketing y de promoción con operadores de viaje.

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Naturaleza y espacios abiertos como ventaja competitiva frente a otros territorios. Los diferentes entornos naturales de la geografía burgalesa han sido los escenarios de la grabación de los videos de la campaña de videomarketing lanzada por Sodebur. El primer video, que ha obtenido más de 100.000 personas alcanzadas solamente en Facebook, fue publicado tras el confinamiento y se ha dirigido a la necesidad de respirar, tras tres meses sin poder viajar debido a la pandemia, en un entorno natural privilegiado. En el video se muestran lugares parajes singulares como las Hoces del Alto Ebro y Rudrón, las Lagunas de Neila o la cascada de Irús, entre otros.

Hoy se ha publicado, un nuevo video continuación del anterior en el que el mensaje pasa de 'Necesitas respirar' a 'Necesitas gritar', practicando deporte en la provincia. En esta ocasión, en las imágenes aparecen deportistas, burgaleses o vinculados a nuestra tierra gritando en contacto con la naturaleza. Los protagonistas son Luis Alberto Hernando -campeón del mundo de Trail-, Javier Vega -jugador de baloncesto-, Cristina Gutiérrez - piloto de rally-, el musher Javier del Canto, Álvaro Ibáñez y Alicia Martínez -tiradores de esgrima-, los ciclistas Lorena de la Fuente y Carlos Barbero y las escaladoras Marta Vicente y Elena López.

 

Destino estrella en julio. En materia de promoción con operadores de viaje destaca que Burgos es destino estrella en el principal portal de turismo rural de España, Escapada Rural, durante este mes de julio. Esta promoción supone que más de un millón de viajeros recibirán propuestas turísticas a través de una campaña de mailing y redes sociales.

A todo ello se debe sumar un sorteo de 10 premios de 50 euros para reservar un alojamiento en la provincia de Burgos. La campaña está protagonizada por las Hoces del Ebro y Rudrón, la cascada del Peñón de Pedrosa de Tobalina, la ermita de San Olav, la vía verde de la sierra de la Demanda, Poza de la Sal, las Lagunas glaciares de Neila y el Monumento natural Monte Santiago.
Estas acciones se complementarán con otras en los próximos meses como la promoción a través de la Vuelta a Burgos, nuevos episodios de videomarketing, una campaña de medios al inicio del curso escolar y un convenio de colaboración con la ciudad de Burgos.