Familias del Jueces urgen un "cole limpio ya"

B.G.R.
-

Una veintena de padres y madres de alumnos han protestado esta mañana frente al centro educativo. El inmueble anexo al edificio principal, habilitado por la pandemia, está fuera de los contratos de limpieza

El colegio público Jueces de Castilla se ha vuelto a encontrar esta semana con los problemas de limpieza extra por la covid que marcaron el inicio de curso en los centros educativos de la ciudad. El contrato temporal que tramitó el Ayuntamiento de Burgos para ofrecer este servicio en octubre ha llegado a su termino y en el nuevo concurso que se ha adjudicado, al igual que en el ordinario, no se contempla uno de los edificios del complejo educativo, concretamente el anexo que se habilitó el pasado ejercicio escolar para acoger los desdobles que marcan el protocolo de seguridad. 

Su directora, Laura Ramos, se ha puesto en contacto con los técnicos municipales para exponer esta situación y que "aporten soluciones a un problema que cobra más importancia en plena sexta ola". Subraya que el Ayuntamiento conocía que dichas instalaciones iban a continuar en uso y critica que el pliego de condiciones del concurso se realizara "si contar con los colegios". Censura de igual forma que nadie avisara del fin del contrato de emergencia y que tuvieran conocimiento de la situación a través de la empresa saliente. Por el momento, la decisión que ha adoptado el centro pasa por que las cuatro horas de limpieza extra recogidas para el edificio principal se repartan por la mañana con el anexo, si bien exige que se cumpla el servicio vespertino para que estas dependencias puedan mantenerse en perfecto estado, teniendo en cuenta que acogen a 150 alumnos de últimos cursos de Primaria. 

La Asociación de Madres y Padres (Ampa) respalda a la Dirección y, ante la falta de respuesta municipal, ha convocado una protesta esta mañana en el centro con el fin de denunciar que "la falta de este servicio de limpieza es intolerable dado el índica de contagios". 

Una veintena de madres y padres han acudido llamamiento con escobas, trapos y cubos de limpieza y al grito de "queremos un cole limpio" han exigido una solución al problema actual.