La Catedral lucirá nueva iluminación en verano

C.M.
-

El Ayuntamiento adjudica las obras a la empresa Varona Energía por un presupuesto de 838.530 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. Las luminarias serán de tecnología led y señalarán los puntos de interés del templo

El templo luce ahora una iluminación provisional. - Foto: Luis López Araico

La Catedral de Burgos lucirá en verano una nueva iluminación. El Ayuntamiento ha adjudicado los trabajos a la empresa Varona Energía por un presupuesto de 838.530 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. Las luminarias serán de tecnología led y señalarán los puntos de interés del templo, según ha destacado la coportavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio. "Será una luz más cálida y con mayor eficiencia energética y sostenibilidad con el objetivo de poner en valor el templo gótico".

En este sentido, subrayó que ha tenido que ser un gobierno del PSOE el que renovara la iluminación del templo gótico a pesar de que el PP lo prometió durante sus años de mandato y nunca lo cumplió. En la actualidad el templo luce una iluminación provisional y cuyo gasto de energía paga desde junio el Ayuntamiento.