La esclerosis múltiple se duplica

M.L.M. (ICAL)
-
Sáez Aguado, en la jornada sobre esclerosis múltiple, junto al gerente del Hospital Santiago Apostol, Arsenio Vesga (d), el investigador, Diego Clemente (i), y la alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, participa en la inauguración de la I Jornada de Encuentro entre Pacientes y Científicos 'ConCiencia EM Miranda'. En la Comunidad se contabilizan actualmente 3.604 personas pacientes diagnosticados

Sáez Aguado ha subrayado hoy que en los últimos años se ha multiplicado por dos el número de pacientes diagnosticados con esclerosis múltiple en Castilla y León, donde se contabilizan 3.604 personas. Lo ha hecho durante su participación en la inauguración de la I Jornada de Encuentro entre Pacientes y Científicos 'ConCiencia EM Miranda', sobre esclerosis múltiple.En este contexto, el consejero de Sanidad ha señalado que es "muy importante" y "en los últimos años cada vez más frecuente" la celebración de reuniones de esta naturaleza en la que profesionales científicos y pacientes comparten sus problemas, conocimientos, información sobre enfermedades, etcétera. Por ello, ha destacado la importancia del "papel de los pacientes" en cuanto al "empoderamiento" de los mismos.