«La presión nos la vamos a poner nosotros»

Ó.C.
-

Ramón Juan debutó con el Mirandés en Liga frente el Ibiza y apunta a titular ante el Girona. El meta quiere aprovechar los minutos para demostrar su valía bajo los palos

Ramón Juan sí que había jugado en Copa con el Mirandés, pero debutó este pasado fin de semana en Liga ante el Girona. - Foto: LaLiga

Ramón Juan ha sido la última pieza en debutar dentro de la plantilla rojilla en Liga, aunque sí que había jugado en Copa del Rey conLolo Escobar. El meta catalán tuvo su oportunidad frente al Ibiza y previsiblemente la tendrá ante el Girona, en un encuentro en el que los jabatos viajarán con la permanencia en el bolsillo, aunque para hacer un buen papel ensalzó que «la presión nos la ponemos nosotros». 

Si Etxeberria opta por él, Ramón Juan tiene claro que tendrá que aprovechar cada minuto, porque al margen de los tres puntos en liza, su actuación también puede servirle para disipar dudas sobre su futuro. El cancerbero tiene contrato y como explicó su intención es quedarse. Etxeberria ya le comunicó el sábado, día previo al encuentro, que jugaría porque valoraba su esfuerzo en los entrenamientos, pero es ahora cuando el técnico vasco podrá comprobar su valía en la competición.

Por eso, los minutos que esté bajo los palos representan de algún modo un examen para él. Durante este primer curso ha tenido un papel secundario, algo que intuía cuando llegó por la presencia de Lizoain en el equipo. El portero canario ha sido titular indiscutible, pero no tiene contrato para el próximo curso y puede salir del equipo en busca de otros retos. Por eso, Ramón Juan previsiblemente partirá con más opciones en su segunda temporada como rojillo, pero si demuestra su valía ahora a Etxeberria, el técnico no tendrá dudas de que pueda ser importante en el próximo Mirandés.

Además, Ramón Juan reconoció que esta campaña «ha sido un año de mucho aprendizaje y no se ha hecho una temporada muy pesada». Sobre su papel ante el Ibiza, al margen de alguna acción en los primeros momentos, admitió que disfrutó de un encuentro tranquilo bajo los palos, «algo que quiere alguien cuando debuta».

Con esos noventa minutos en la mochila y «si el míster decide ponerme», ante el Girona podrá mostrar más cualidades, aunque lo tendrá que hacer en un escenario trampa, ya que los catalanes se juegan en estas dos jornadas la entrada en la fase de ascenso a Primera.

Ramón Juan avanza que darán la cara «porque todos queremos ganar y se demuestra en los entrenamientos en los que nadie está relajado». 

Nervios. Sobre el encuentro en Montilivi, el portero afirmó que una de las claves puede esta en que «ellos tienen que salir a morder y apretarnos, pero a veces eso pasa factura». Él conoce esa sensación, porque en la extinta Segunda B peleaba por entrar en el play off y «a veces al principio cuesta empezar los partidos y cuando no arrancas se puede hacer complicado». Aún así, avanzó que «ellos van a llegar mucho para intentar sacar el resultado».