Cristina Gutiérrez, con esperanza en Uruguay

Á.O.
-

La piloto burgalesa afronta este fin de semana la última carrera del campeonato con su equipo, el X44 Vida Carbon Racing, que aún mantiene la posibilidad de acabar campeón

Cristina Gutiérrez compite junto a Sebastien Loeb con el equipo X44 Vida Carbon Racing. - Foto: @TeamX44 (twitter)

Cristina Gutiérrez quiere mejorar el subcampeonato logrado en la Extreme E la campaña pasada y, para ello, debe ser la más rápida en la última carrera que tendrá lugar en Uruguay este fin de semana y esperar que el líder, el Rosberg X Racing, no tenga su mejor día. Son 17 puntos los que separan al equipo X44 Vida Carbon Racing, en el que compite la burgalesa y el francés Sébastien Loeb, del conjunto que pertenece al expiloto de F1, Nico Rosberg. Una diferencia reseñable que, sin embargo, no es definitiva y que, por ello, mantiene viva la esperanza de la burgalesa.

El Rosberg X Racing ya fue el campeón de la primera edición de esta competición entre prototipos eléctricos y, en la presente, todo está en su mano para revalidar el éxito. Pero queda todavía por disputarse el Energy X Prix, que comenzará el sábado en Uruguay con las dos rondas clasificatorias y que terminará al día siguiente con las eliminatorias: semifinales y final. Entonces, ya se conocerá el podio definitivo en el que, en una posición u otra, estará la piloto burgalesa, a la que se podrá ver en directo a través de Teledeporte o en el canal de YouTube de la Extreme E.

Carlos Sainz. La burgalesa no solo tendrá que intentar hacerse con el primer puesto, también deberá defender el segundo del equipo Sainz XE Team, en el que participan los pilotos españoles Carlos Sainz y Laia Sanz y que se sitúa a apenas seis puntos de diferencia en la tabla.

Cabe recordar que en la última cita, que tuvo lugar en Chile, la burgalesa y Loeb conquistaron la primera posición, que otorga 25 puntos. Una puntuación que deberán repetir y que, en el caso de que el Rosberg X Racing no sume 8 puntos, los convertirá en los campeones.