Homenaje a los 647 misioneros

DB
-

Acudieron a la cita en Roa 17 religiosos en el extranjero, 3 de ellos obispos: Rafael Cob García, de la diócesis de Puyo (Ecuador), Ángel Garachana Pérez, de San Pedro de Sula (Honduras) y Braulio Sáez García, de Santa Cruz (Bolivia, ya jubilado)

Homenaje a los 647 misioneros

Un año más, la diócesis ha celebrado el Día del Misionero Burgalés, el sábado en la localidad ribereña de Roa de Duero y reunió a unos doscientos misioneros, familiares, amigos y simpatizantes. En representación de los 647 misioneros burgaleses repartidos por todo el mundo, acudieron a la cita 17 misioneros, tres de ellos obispos: don Rafael Cob García, de la diócesis de Puyo (Ecuador), don Ángel Garachana Pérez, de San Pedro de Sula (Honduras) y don Braulio Sáez García, de Santa Cruz (Bolivia), obispo jubilado. En la celebración también participaron el obispo emérito de Jaén, don Ramón del Hoyo, y el vicario general de la diócesis de Burgos, Fernando García Cadiñanos.

Tras el saludo de las autoridades, monseñor Cob ofreció una charla sobre el Sínodo de la Amazonía convocado por el papa Francisco para el mes de octubre, un tema de gran actualidad eclesial. Seguidamente se celebró la eucaristía, para después compartir un almuerzo fraterno en el polideportivo de la villa raudense.

Por la tarde, cinco misioneros compartieron sus testimonios en una celebración mariana: José María Rodríguez Redondo (Tailandia), María José Zárate (Congo), Domingo de la Hera (Ruanda). Ángel Garachana (San Pedro Sula), y Josefa García Teresa (Nicaragua). A partir de sus vivencias se oró por el ecumenismo, por los mártires de la misión, por la formación integral de la persona y el derecho a vivir dignamente y por la dimensión misionero-evangelizadora del cristiano.

Homenaje a los 647 misioneros
Homenaje a los 647 misioneros

El encuentro concluyó pidiendo a Dios por todos los misioneros, para que les dé fortaleza y constancia para seguir en la misión, tanto por los que están en vanguardia en territorio de misión como por los que están en la retaguardia apoyando con su oración y solidaridad, y con una canción de acción de gracias a cargo de una misionera nativa de Zimbabwe que actualmente está en la Congregación de las Misioneras Hijas del Calvario en Burgos, informa la Diócesis en un comunicado de prensa.