Primaria da la bienvenida a 37 médicos y enfermeras residentes

DB
-

Un grupo de 37 profesionales sanitarios comienzan su periodo de formación en los centros de salud de la provincia de Burgos

Primaria da la bienvenida a 37 médicos y enfermeras residentes

La Gerencia de Atención Primaria de Burgos ha dado la bienvenida a un total de 37 residentes (16 médicos y 21 enfermeras) que ya han comenzado su formación como especialistas en Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria, según informan fuentes del Complejo Asistencial de Burgos. 

En un acto institucional celebrado el pasado martes en el Colegio de Médicos de Burgos (Combu), los futuros especialistas escucharon el testimonio de Selene Molano, que ha finalizado el MIR este año, y de Sandra Corral, EIR ganadora de un premio Segovia de Arana. En sus intervenciones aportaron a los nuevos residentes consejos prácticos para actuar con rigor y mantener la ilusión constante. 

Finalmente, la gerente de Atención Primaria, Mónica Chicote, les animó a elegir el esfuerzo, el cuestionamiento científico, la crítica constructiva y la valentía para hacer frente a los retos profesionales que vivirán en los próximos años.