El Burgos CF inicia el acondicionamiento de La Deportiva

ROBERTO MENA
-

La intención del club es que se convierta en el lugar de trabajo del primer equipo, independientemente de que se llegue a un acuerdo con el Promesas para la fusión de ambas entidades

Imagen aérea de los dos campos de fútbol con los que cuenta el complejo de La Deportiva y en los que entrenará el Burgos la próxima campaña. - Foto: Jesús J. Matías

La temporada actual aún no ha concluido, aunque varias de las áreas del Burgos CF ya están trabajando con la vista puesta en la próxima campaña. Uno de los objetivos es mejorar todo lo que rodea a la primera plantilla. Por este motivo hace semanas que el Burgos CF formalizó y cerró el acuerdo con La Deportiva para utilizar sus instalaciones. Tendrá una duración de 6 años y el club blanquinegro, en contraprestación,  se hará cargo de la remodelación y mejora tanto de los vestuarios como de los campos, así como de su posterior mantenimiento.

Los trabajos ya han comenzado y el club quiere que este mismo verano el Burgos CF pueda utilizar los campos y a partir de ahí se conviertan en su lugar de entrenamiento habitual. Se han iniciado las obras en los cuatro vestuarios que tiene el complejo, así como el asignado para los árbitros. De momento no se ha actuado en los terrenos de juego, ya que los equipos de La Deportiva siguen en competición.
Con este acuerdo, los equipos del club anfitrión gozarán de unas instalaciones mejoradas de cara a la temporada que viene.

La intención de los dirigentes blanquinegros es que  el conjunto de Segunda División realice en La Deportiva la pretemporada, que se iniciará en la primera quincena de julio, ya que la competición en la Liga SmartBank está previsto que arranque el fin de semana del 13 y 14 de agosto.

(Más información sobre este tema y otros relacionados con la actividad deportiva del club, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)