El Ayuntamiento no rescindirá el contrato con Gowex

diariodeburgos.es
-

Según el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, no hay "criterios objetivos" para hacerlo porque "la empresa lo está cumpliendo y está pagado hasta mayo de 2015"

El Ayuntamiento de Burgos no rescindirá su contrato con Gowex, la empresa que gestiona la red tecnológica de WiFiBur, tal y como ha informado hoy el concejal Salvador de Foronda tras la Comisión Extraordinaria de Hacienda, celebrada por la solicitud del portavoz socialista, Luis Escribano, que días pasados pidió «analizar y estudiar» las relaciones de Gowex con la ciudad y exigió al consistorio "romper toda relación contractual con la empresa".

"No hay criterios objetivos para rescindir el contrato con Gowex porque la empresa lo está cumpliendo y está pagado hasta mayo del 2015", ha señalado el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, refrendando una decisión con la que el Ayuntamiento quiere garantizar sus derechos tras la entrada de Gowex en concurso de acreedores.

En el único caso en el que el consistorio burgalés rescindiría su contrato con la empresa sería si esta dejara de prestar el servicio gratuito de WiFi a la ciudad, "algo que no ha ocurrido por el momento", asegura De Foronda.

Oficina abierta en la Plaza Mayor. La oficina de atención a los usuarios de WiFiBur, que gestiona Gowex en el pasaje de la Plaza Mayor (número 4), así como su teléfono de información gratuito siguen funcionando con normalidad pese a que la empresa se encuentra en concurso de acreedores tras descubrirse que había inflado sus cuentas y se había saltado todos los controles de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.