El Ayuntamiento rectifica y no dejará chamizos en naves nido

J.M.
-

Acepta la petición de la patronal de poner coto a estos locales y aclara que las prohibiciones no afectarán a los grupos de música

En la zona de Pentasa ha habido durante años muchos locales alquilados a jóvenes. - Foto: Alberto Rodrigo

Vuelta al punto de partida. El Gobierno de coalición del PSOE y Cs se rectifica a sí mismo por segunda vez y su última posición en relación  a la futura ordenanza de chamizos, tras escuchar a los representantes de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) y de la Asociación del polígono de Burgos Este, es prohibir la existencia de los llamados locales de ocio privado en las naves nido de los entornos industriales.

Lo confirma el concejal de Licencias, Miguel Balbás, quien detalla que esta prohibición no afectará a los locales de ensayo de los grupos de música ya que existe un consenso generalizado de que este colectivo no causa molestias y son unos vecinos que, con el paso de los años, se han ganado el respeto de los empresarios.

El problema que se presenta aquí y que obliga a hilar muy fino es cómo elaborar una normativa que dé vía libre a unos y prohiba  instalarse a otros. Y lograrlo evitando que pueda haber quien utilice la picaresca de alquilar un local asegurando que lo quiere para su grupo de música cuando en realidad puede estar buscando un local en el que realizar un botellón.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)