Carriedo: "Una subida de impuestos es siempre negativa"

SPC
-

La Junta considera que los nuevos tributos a las energéticas y los grandes bancos no reducirán la inflación

Carlos Fernández Carriedo. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, aseguró hoy en Valladolid que una subida de impuestos es "siempre" negativa y, si al final, se traslada a las empresas y consumidores es "doblemente" negativa. De este manera, valoró el anuncio realizado ayer por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez durante el debate del Estado de la Nación con el impuesto a las empresas energéticas y a los grandes bancos. 

Con motivo de la presentación del programa Kit Digital a las pequeñas empresas, micropymes y autónomas, Fernández Carriedo aseguró que las medidas anunciadas por el presidente no son tanto para bajar la inflación sino para subir impuestos, en algunos casos, y ayudar a algunos colectivos. 

A falta de conocer los detalles y conocer el impacto que pueden tener en algunos sectores productivos, el también portavoz de la Junta se refirió, según recogió la Agencia Ical, al impacto que tuvo ayer, desde el punto de vista de la Bolsa, que fue "muy negativo", con una pérdida de más de 6.000 millones de euros. "A ver si somos capaces de evitar que este impacto de la subida de impuestos se traslade a los consumidores y las empresas. Sería el objetivo por que hablamos de sectores que tienen capacidad de trasladar estas subidas de impuestos con un aumento de precios, que pondría en riesgo la competitividad de muchas empresas", aseveró.