El Burgos CF valora incluir en su estructura al Tizona

J.C.M.
-

Sería un acuerdo de colaboración que con el paso de los años se podría ampliar. El club de baloncesto aprovecharía la estructura que ahora tiene el de fútbol

Nacho San Millán y Miguel Ángel Benavente. - Foto: Valdivielso

El Burgos Club de Fútbol está valorando la posibilidad de incluir en su estructura al CB Tizona. Sería, en un primer paso, con un acuerdo de colaboración, para ir aumentando los términos en los próximos años. La relación entre ambos clubes es evidente, ya que el presidente del CB Tizona es Miguel Ángel Benavente, miembro del consejo de administración del Burgos CF y de la sociedad Yucon, máxima accionista del club. También están involucrados en el club de baloncesto otros dos consejeros, Nacho San Millán y Julián Alonso.

El propio Miguel Ángel Benavente admitió a Diario de Burgos que se está valorando esta posibilidad. «El primer paso que daríamos sería un acuerdo de colaboración, para aprovechar la estructura a nivel de marketing, comercial, publicidad... Igual hacemos un convenio para en un par de años llegar a un acuerdo como se ha hecho con el Nuestra Señora de Belén. Pero son todo ideas, el objetivo es aprovechar las sinergias. La fórmula se irá viendo», explica.

Esta posibilidad reforzaría claramente al CB Tizona, que se podría aprovechar de parte de la estructura del Burgos Club de Fútbol, sobre todo a nivel de gestión, publicidad, marketing, redes sociales o prensa.

Falta por definir la relación entre ambas entidades y su funcionamiento, aunque la coincidencia de cargos directivos uniría el nivel de gestión.

Este tipo de acuerdos no es nuevo y en los últimos años se ha producido alguno en ciudades cercanas, como es el caso de Valladolid. Pero quizás el más parecido es Vitoria, donde el Alavés y el Baskonia están gestionados por la misma persona, Querejeta, situación que también se podría dar con la entrada del Tizona en la estructura del Burgos CF.