Dieguito completa el lateral derecho

G.D.M.
-

El burgalés llega a la Arandina procedente del Palencia CF y puede actuar en todo el costado derecho

Diego Pérez (morado) en un encuentro entre Palencia y Ribert la temporada pasada. - Foto: Sara Muniosguren

Tercer fichaje confirmado en la Arandina. El defensa Diego Miguel Pérez Velasco, más conocido como Dieguito, recala en la entidad blanquiazul para reforzar el costado derecho del equipo de El Montecillo. Pérez se formó en las categorías inferiores del Burgos Promesas y del Burgos CF para dar el salto después como senior en el CD Bupolsa, de la capital, donde estuvo dos temporadas. En 2020 fue de la partida en el Real Burgos antes de llegar el pasado verano a las filas del Palencia CF. 

La campaña anterior disputó un total de 19 partidos con el conjunto morado, 16 de ellos como titular para un total de 926 minutos. Dieguito cuenta con cerca de un centenar de encuentros en la categoría pese a tener solo 23 años. Un jugador que principalmente actúa en la posición de lateral derecho, pero que por sus cualidades también se desenvuelve como carrilero e incluso en el extremo en la parte ofensiva.

Plantilla. Ya son ocho los jugadores que ha confirmado de manera oficial la Arandina para la próxima temporada. Cinco de ellos continúan con las renovaciones de Zazu, Átomo, Santa, Álex Gómez y Fernando Bajo, además de la de Pedro Dango, aunque el club todavía no ha hecho oficial la del delantero arandino. 

A ellos hay que sumar las llegadas de Roberto Jara en portería y Andrés González y Diego Pérez en la línea defensiva. Por tanto, nueve integrantes en lo que poco a poco se va perfilando como el proyecto de la próxima temporada con Álex Izquierdo a los mandos. Una Arandina que trabaja en la vuelta de Pesca y en poder renovar a algún jugador más de los que fueron pieza importante de la plantilla la pasada campaña en el conjunto ribereño.