Estafan 111.000 euros a una burgalesa que buscaba citas online

DB
-

La Policía Nacional detiene a un varón como presunto autor de los hechos tras una investigación que ha logrado identificar a otras dos personas implicadas en la estafa

Estafan 111.000 euros a burgalesa tras contratar citas online

La Policía Nacional ha detenido a un varón por estafar 111.000 euros a una burgalesa que intentó establecer una relación a través de un portal de citas por internet. La investigación se ha prolongado durante varios meses y ha permitido identificar a otras dos personas implicadas en los hechos. 

El trabajo de los agentes comenzó a raíz de la denuncia presentada por la perjudicada, una ciudadana burgalesa, que al intentar establecer una relación a través de un portal de citas online se llevó una desagradable sorpresa. La víctima empezó a dudar cuando tuvo que realizar diferentes transferencias bancarias a múltiples personas y por importes de más de 6.000 euros.

Ante su extrañeza y tras realizar varias transferencias, intentó contactar con el autor de los hechos, siendo esto imposible y dándose cuenta de que el importe de la estafa había alcanzado los 111.000 euros, por lo que acudió a dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia.

Este tipo de investigaciones resultan largas y complejas, explican fuentes policiales, puesto que es necesario recabar infinidad de datos que deben ser objeto de autorización judicial y que requieren de un análisis pormenorizado y especializado, como ha sido este caso, en el que fue necesaria la petición de una Comisión Rogatoria Internacional con Turquía.

Una vez recibida la información, los investigadores descubrieron que se habían dado de alta varias cuentas bancarias utilizando los datos de identidad de diferentes personas y por diferentes lugares del territorio nacional, de tal modo que al no hacer efectivos los pagos, la víctima figuraba como deudora, aunque no fuera titular de ninguna de las cuentas bancarias asociadas al pago de las facturas.

De todo lo actuado se desprende, que el detenido es un 'hombre de paja' que usa la filiación de otra persona para lucrarse. La investigación continúa abierta, siendo investigadas por los mismos hechos otras dos personas.