Logran 12 viviendas para los realojos de El Encuentro

C.M.
-

«La compra la estamos haciendo con mucha prisa pero el realojo de las familias tendrá que esperar unos meses», explica la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez

Imagen de archivo del interior de una vivienda. - Foto: Eugenio Gutiérrez

Después de varios procedimientos administrativos, la Gerencia de Servicios Sociales ha logrado la opción de compra de una docena de viviendas para realojar a las familias que residen en el poblado chabolista de El Encuentro. 

El primer concurso se declaró desierto y se inició un procedimiento negociado en el que se presentaron 34 ofertas por parte de inmobiliarias, pero solo 16 cumplían los requisitos establecidos en las bases. Una vez que los técnicos de la Gerencia de Servicios Sociales visitaron los pisos se comprobó que solo 5 eran aptas. Según explicó la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, se realizó una segunda invitación a empresas especializadas y se ofertaron 16 pisos, de los que 7 cumplen. «Tenemos 12 viviendas bloqueadas para poder comprar y no descartamos hacer una tercera invitación». 

Ahora se tendrá que materializar la compra y escriturar las viviendas y posteriormente adecuarlas para que puedan vivir las familias. «La compra la estamos haciendo con mucha prisa pero el realojo de las familias tendrá que esperar unos meses», añadió. 

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Junta prevé que cada administración aporte 1,6 millones de euros para en un plazo de cuatro años realojar a las 39 familias que residen actualmente en el poblado.