Breogán dice que Olmos cobrará en Burgos "5 o 6 veces más"

J.D.M.
-

El director general del equipo lucense, Tito Díaz, asegura que la oferta burgalesa al ya extécnico breoganista es "deslumbrante" y que se convertirá en uno de los "3 o 4 mejor pagados de ACB"

Paco Olmos, en el Coliseum, durante el Hereda San Pablo-Breogán disputado en septiembre. - Foto: Valdivielso

El director general del Río Breogán, Tito Díaz, ha dado este lunes su versión de la marcha de Lugo -rumbo al Coliseum- del entrenador Paco Olmos, que este domingo llegó a un acuerdo con el Hereda San Pablo Burgos para convertirse en el sustituto de Salva Maldonado en el banquillo del equipo azulón.

Díaz ha asegurado que la oferta del equipo burgalés al ya extécnico lucense es "deslumbrante", cobrará "5 o 6 veces más que aquí" y pasará a estar "entre los 3 o 4 mejor pagados de ACB", ha dicho en la rueda de prensa ofrecida en directo por lavozdegalicia.es, palabras que han sido recogidas en Twitter por el periodista Millán Gómez. 

"Paco Olmos comunicó anoche que se marcha al Hereda San Pablo Burgos. Como dice la ley, pagando la parte de su contrato", ha confirmado Tito Díaz, que ha reconocido que el Breogán "está dolido" por la marcha del técnico valenciano, pero sobre todo por la forma, aunque reconoce que la operación "se ajusta a la ley. Otra cuestión es la ética", ha apuntado el director general del equipo lucense, que ha asegurado no haber hablado con la entidad burgalesa "en todo el año". 

"¿Cómo no va a estar dolido el Breogán? El Breogán apostó por un entrenador que nadie conocía y le dio todo su apoyo, le construyó un equipo inigualable. Con nuestro presupuesto es inimaginable conseguir esto", ha opinado.

A falta de la confirmación oficial por parte del Hereda San Pablo, Paco Olmos "parece ser que sí que se ha despedido de la plantilla" lucense, ha indicado el director general del Breogán, que ya busca sustituto. "Vamos a buscar lo que sea mejor para el equipo", pero "no nos volveremos locos", ha remarcado Tito Díaz. 

La marcha de Paco Olmos rumbo a Burgos tampoco ha sentado nada bien entre la afición breoganista, que ha cargado en redes sociales contra el entrenador que ha convertido al equipo lucense en la revelación de esta temporada en la Liga Endesa hasta situarlo en posiciones que dar derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

Algunos aficionados no entienden que un entrenador pueda romper su contrato con un equipo para incorporarse a otro de la misma categoría en medio de una temporada. Al técnico le reprochan que deje "tirado" al Breogán para firmar por el Hereda San Pablo Burgos, penúltimo de la acb.