Herrero se consolida bajo palos

ARSENIO BESGA
-

Tras un inicio de curso complicado, el portero del Mirandés ahora juega siempre y está dejando muy buenas sensaciones

Alfonso Herrero, en su regreso a El Plantío para disputar el derbi provincial como jugador del Mirandés. - Foto: Jesús J. Matías

El comienzo de la temporada ha sido muy complicado para todos los jugadores del Mirandés. Pero más aún para su portero, Alfonso Herrero. El exjugador del Burgos CF desembarcó en Anduva con el cartel de titular indiscutible, pero durante las primeras cuatro jornadas se mantuvo a la sombra del joven Ramón Juan. No obstante, su situación ya ha cambiado y todo hace indicar que se ha consolidado como la referencia rojilla bajo palos.

Su primera aparición en un partido oficial con la elástica de los jabatos fue contra el Andorra, en el quinto encuentro de liga. Aquel día cometió un error grosero en el minuto 97 y su actuación le costó a su equipo dos puntos. No obstante, desde ese momento ha dejado muy buenas sensaciones, mostrando confianza, agilidad y liderazgo desde la portería. De hecho, parece que ha convencido a Etxeberria porque ya no rota en esa posición ni siquiera cuando hay una jornada intersemanal.

Si bien es cierto que después del Andorra Herrero jugó otros cuatro partidos seguidos, en el quinto volvió a entrar Ramón Juan. Eso sí, en aquella ocasión fue porque el entrenador decidió dar descanso al guardameta. En la actualidad, el ex del Burgos ya no para nunca. Buen ejemplo de ello lo componen los partidos de la semana pasada, cuando se disputaron hasta tres encuentros y el canterano del Real Madrid fue titular en todos.

Así, ya suma un total de 9 jornadas cubriendo la portería del Mirandés. En este sentido, su rendimiento no solo se mide con sensaciones, sino que también le respaldan los datos. Con él bajo palos, los rojillos han encajado 10 goles y el portero ha parado hasta 20 disparos. Asimismo, salvo el tanto del Andorra, en el resto Herrero no tuvo ninguna culpa (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy miércoles o aquí)