La última 'huida' de 'El Padrino' de Buniel

I.E.
-

Ángel Suárez Flores, alias Casper, nacido hace 61 años en el pueblo burgalés y uno de los ladrones más violentos de la historia de España, saldrá de la prisión de Soto del Real por sufrir una enfermedad incurable

La última ‘huida’ del padrino de Buniel

Una espectacular operación entre la Policía Nacional y la Guardia Civil dio con sus huesos en la cárcel en 2011 después de años de persecución. Condenado a 90 por la Audiencia Nacional por torturas, secuestro y tenencia ilícita de armas, en estos días saldrá de la cárcel de Soto del Real por sufrir una grave enfermedad. Se ha acogido al artículo 104.4 del Reglamento Penitenciario que le permite obtener el tercer grado y todo parece indicar que Interior no se va a oponer porque sufre una dolencia incurable. Uno de los ladrones más violentos y escurridizos de la historia de España, Ángel Suárez Flores, alias Casper, nació en Buniel hace 61 años.

Ha llevado la misma vida errante que su padre, el ferroviario. Desde niño tuvo claro que no iba a sentar el culo ni la cabeza en ningún lugar concreto, como su progenitor. Pero también que no se iba a conformar con el nivel de vida de su niñez. La localidad de Buniel, a escasos 10 kilómetros de Burgos, le vio nacer, un 9 de marzo de 1959, según la partida de nacimiento que aún conservan en el Ayuntamiento. Vino al mundo en este pueblo por pura casualidad. Su padre, natural de la Coruña, trabajaba para Renfe y saltaba de un destino a otro en función de las necesidades de la empresa pública. E l poco tiempo que Casper vivió en Buniel lo hizo en unas viviendas para ferroviarios levantadas en la entrada del municipio, junto a las vías, donde el pequeño jugaba con sus hermanos, otros tres. Esas casas fueron derruidas hace años. Sin embargo, el sueldo de su padre no daba para mantener una familia de semejante tamaño -su madre, de Lugo, se dedicaba a ‘sus labores’, según reza la partida de nacimiento-. Así que en los 60, como tantos otros españoles, dejaron el país para mudarse a Bélgica.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)