Ibáñez niega que la Junta quisiera cerrar San Juan de Dios

ICAL
-

El consejero de la Presidencia afirma que la Administración pondrá "todos los esfuerzo necesarios para alcanzar el mejor acuerdo posible"

Ibáñez niega que la Junta quisiera cerrar San Juan de Dios

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, recordó hoy en Burgos que la Junta de Castilla y León "en ningún momento" tuvo intención de cerrar el Hospital San Juan de Dios y afirma que la Administración pondrá "todos los esfuerzos necesarios para alcanzar el mejor acuerdo posible" con el centro.  

El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó el pasado 23 de diciembre la prorroga del acuerdo entre la Gerencia Regional de Salud y el Hospital San Juan de Dios de Burgos durante los os años 2021 y 2022 para la financiación de los servicios sanitarios que este centro aporta a la red asistencial del Servicio de Salud de Castilla y León. El acuerdo incluye la autorización a la Gerencia Regional para la concesión de una aportación económica a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios por un importe de 10,7 millones euros, la misma cantidad para dos años que lo percibido en 2019 y 2020.

En este punto, el consejero señaló que el acuerdo "todavía no está cerrado", pero espera que tanto la Administración como el centro lleguen a un acuerdo. "Siempre ha sido voluntad de la Junta seguir trabajando de su mano para prestar los mejores servicios a los burgaleses y por eso nos alegramos de que podamos ser capaces de prorrogar ese convenio", defendió el consejero de la Presidencia. Asimismo manifestó que está "convencido" de que se podrá llegar a un acuerdo con el centro, que sea "bueno" tanto para la ciudad como para los burgaleses.