"Han sido semanas duras, pero las noticias positivas dan aire"

EFE
-

El técnico del Mirandés, Joseba Etxeberria, se congratula por la vuelta de Gelabert, "un jugador que puede marcar diferencias porque tiene un talento innato"

Joseba Etxeberria respiró aliviado tras la victoria del miércoles ante el Tenerife. - Foto: Alberto Rodrigo

El entrenador del Mirandés, Joseba Etxeberria, señaló este viernes que el partido de este fin de semana contra el Ibiza es muy importante para su equipo, que se juega "tres puntos vitales ante un rival directo".

Etxeberria indicó que el encuentro cobra aún más importancia tras la última victoria conseguida por su equipo y que será vital seguir sumando puntos para alejarse de los puestos de descenso, ante un rival directo que llega con una mala dinámica de resultados.

Con Juan Antonio Anquela, el Ibiza no ha levantado aún la cabeza y ha perdido los dos partidos, que se unen a las tres derrotas anteriores.

La vuelta de César Gelabert al Mirandés, recuperado de su grave lesión de rodilla, le ha dado aire al equipo jabato porque es "un jugador que puede marcar diferencias porque tiene un talento innato y muchas ganas de volver a sentirse futbolista", resaltó el técnico rojillo, que además reconoce que "el gol del otro día frente al Tenerife ha venido muy bien".

"Han sido unas semanas duras porque el equipo no ganaba, pero las noticias positivas dan aire", destacó el técnico de Elgoibar, pues la temporada para él es "un maratón" y tienen que "seguir trabajando", a pesar de contar con dos bajas muy importantes, la de Raúl Parra y la de Raúl García, que se unen a las de Michelis y Simón Moreno.

El caso de Simón Moreno es complicado pues ya se cumple un año de su lesión y el delantero no recupera buenas sensaciones. "Se va a volver a explorar su rodilla", anunció el entrenador.

Han sido unos meses difíciles para Moreno porque "con una lesión tan larga no terminas de ver la luz" y detalles como el que tuvo Gelabert el miércoles, dedicándole el gol, "sacan una sonrisa", señaló.

El técnico espera "una rápida y buena recuperación" a Simón Moreno para que "vuelva a sentirse futbolista".